¿Quién soy?

Mi nombre es David Luna, nací en Toledo y soy escritor de ciencia ficción, fantasía, terror y rarezas varias.

Empecé a escribir con regularidad en 2013 y desde entonces he tenido el inmenso placer de recibir numerosos reconocimientos a lo largo y ancho del país (en Madrid, Barcelona, Manzanares El Real, Toledo, Écija, Linares, Bilbao, Zafra, Cáceres, Valencia…).

Mi primera novela, El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016), resultó finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco y posteriormente resultó ganadora del Premio Imperdible 2017 a mejor libro fantástico en castellano. Además, está nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor novela corta del año.

Mi segunda novela (y primera extensa), Laberinto Tennen (Ediciones El Transbordador, 2016), en la que mezclo el género fantástico con el de la ciencia ficción, está nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor novela del año.

Mi tercera y de momento última novela, Éxodo (o cómo salvar a la reina), de próxima publicación en Apache Libros, obtuvo el Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña.

Mi relato La fiebre obtuvo el Premio Domingo Santos durante la EuroCon 2016 y se ha publicado en el número 19 de la prestigiosa revista Delirio, ganadora del Premio Ignotus 2016 a mejor revista del año.

El relato Desertores resultó ganador del certamen SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos y se publicará próximamente en la antología de Apache Libros Tributo a Stephen King de la que formarán parte algunos de los mejores escritores en lengua española.

El relato La deformidad de un dios deforme fue finalista del I Concurso CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción y formó parte de la antología El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial (Cápside, 2015), obra finalista del Premio Ignotus 2016 a mejor antología del año.

El relato Bajo un mismo cielo apareció en el número 11 de la revista TerBi, al resultar finalista del VI Premio TerBi de relato temático fantástico que adjudica la Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.

El relato largo Inframundo (Entre Libros, 2015) se hizo con el Premio Entre Libros de Linares.

El relato El prisionero fue publicado en la antología Sucesos extraños (Apache Libros, 2016), obra actualmente nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor antología del año. Además, este relato ha sido adaptado al cómic por Edu Quiza y aparece en la obra Mal Fario (Apache Libros, 2016).

Durante la Eurocon 2017 de Dortmund fui galardonado con el «Chrysalis Award» a autor revelación por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s