¡GANADOR DEL PREMIO DOMINGO SANTOS 2016!

No cabe duda de que 2016 está resultando espectacular literariamente hablando. Hace nada resulté ganador del Premio UPC y ahora… del Domingo Santos, algo que nadie ha conseguido en un mismo año. Y lo cierto es que me cuesta creer estos logros. Tal vez sea muy poco el tiempo para procesarlos, apenas llevo un año mandando obras a concursos de género. Fui finalista del Alberto Magno, finalista del TerBi, ganador del UPC y ganador de este Domingo Santos… en mi primera participación. Increíble.

david-luna

Además, creo que este premio ha sido muy especial por aquello de que se entregó en la Convención Europea de la Ciencia Ficción (EuroCon) celebrada en Barcelona. Esto supuso que lo recogí frente a lo más granado del mundillo y pude conocer a gran parte de los que allí se congregaron. Para remate, no supe que era el ganador hasta el último instante, cuando dijeron aquello de «el ganador es…» y esto aportó aún más emoción y subida de adrenalina.

En cuanto al relato premiado, se publicará en la revista «Delirio» y se titula «La fiebre». entrega-domingo-santosTranscurre en un futuro soporífero donde las temperaturas se han disparado tras una cruenta guerra con unos alienígenas que, derrotados, ahora malviven en nuestro planeta sin sustento y agonizantes por el tremendo calor. La historia narra cómo una pequeña aldea pretende sobrevivir a la migración hacia el norte de miles de extraterrestres que arrasan con todo a su paso.

¡Espero que os guste!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s