¡GANADOR DEL PREMIO UPC DE CIENCIA FICCIÓN 2016!

La noticia es extraordinaria, aún me cuesta terminar de creerlocon-libros. Como reza el título: ¡acabo de ganar el Premio UPC de Ciencia Ficción 2016!

Ya veis la foto, siempre he sido un gran seguidor del certamen; soñaba con poder inscribir mi nombre en él algún día y… ¡vaya!, ese día parece haber llegado.

Para los que no lo sepáis, se trata de un premio concedido por la Universidad Politécnica de Cataluña que cuenta con un gran prestigio a pesar de que, debido a la crisis, dejase de otorgar una considerable suma de dinero a ganador y finalistas al tiempo que pasaba de ser anual a bienal.

Actualmente, el premio conlleva la publicación de la obra por parte de la universidad tanto en formato digital como en papel bajo demanda en exclusiva durante un año y sigue gozando de gran fama.

Entre los nombres que lo han ganado encontramos a Robert J. Sawyer, Javier Negrete, Elia Barceló, Mike Resnick, César Mallorquí, José Antonio Cotrina, Kristine K. Rusch, Brandon Sanderson, Yoss o Carlos Gardini.

Como podéis deducir, tiene carácter internacional. Las obras pueden presentarse en inglés, francés, castellano y catalán.

Pero hablemos de la novela ganadora, que es lo que de verdad importa. Se titula «Éxodo (o cómo salvar a la reina)» y narra la migración estacional de una comunidad que lleva siglos sobreviviendo a duras penas en un extraño planeta. Durante ese tiempo, los colonos han sufrido los efectos de una evolución acelerada que ha ido deshumanizándolos paulatinamente hasta convertirlos en algo… distinto. El protagonista, uno de los cabecillas del grupo, se resiste a ello y lucha por mantener los vínculos con la Tierra que le permiten seguir sintiéndose humano mientras pretende salvar al grupo de su extinción en un frenético viaje cargado de gigantescas amenazas. Y lo primero… lo primero siempre será la reina. ¿O no?

¡Espero que os guste!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s